jueves, 30 de septiembre de 2010

Entrevista de JC del Valencia Open 500 / Interview of JC about the Valencia Open 500

Jugar un torneo en Valencia, siendo uno de los propietarios y además ante su gente. Más motivación imposible…
La verdad es que es difícil salir a la pista con una motivación mayor. Jugar en mi tierra es lo más, con el calor de mi gente y además, el hecho de ser jugador, propietario y organizador a la vez hace que esté pendiente de muchos detalles en los que en otros torneos no me fijaría y esto supone una gran motivación para mí.
La segunda edición del torneo está cada vez más cerca. ¿Cómo vive la cuenta atrás hasta el 30 de octubre? ¿Prepara de forma especial esta segunda edición del Valencia Open 500?
El torneo lo preparo con la misma motivación e intensidad que todos los que disputo aunque es obvio que se trata de un torneo muy especial para mí, de hecho ya hace algunas semanas que cuento los días que quedan para que comience. El año pasado era la primera edición y no sabíamos cómo iba a salir pero a nivel organizativo todo salió muy bien. Fue una muy buena experiencia y estoy seguro de que este año todavía lo será más.
¿Cómo influye la figura de David y la suya en el torneo?
Es una situación especial que no se da en otros torneos del mundo. Creo que es positivo que estemos implicados porque aportamos nuestras opiniones desde el punto de vista de los jugadores y el torneo crece con más fuerza. También nos ayudan mucho las instituciones por el hecho de ser dos valencianos que hemos hecho bastantes cosas a nivel internacional y que hemos difundido el nombre de Valencia en todo el mundo.
Hace pocos días conocíamos la el cartel de jugadores inscritos. En esta edición el torneo contará de nuevo con jugadores de primer nivel. ¿Qué opinión le merece el cartel de jugadores?
El cartel de jugadores es impresionante. El año pasado ya nos quedamos sorprendidos con la cantidad de buenos jugadores que vinieron y este año hemos mantenido el nivel. Contar con nombres como Murray, Davydenko, Soderling, Del Potro, Youzhny, Verdasco, Ferrer, Robredo, Tsonga y muchos más sitúa al Valencia Open 500 como uno de los mejores torneos del mundo de su categoría. Contar con ellos es un gran honor para nosotros como torneo y seguro que será un gran placer para el público.
¿Quién cree que será el principal rival a batir en esta segunda edición?
Cualquiera de los Top Ten es favorito para llevarse el torneo. Murray ya sabe lo que es ganarlo, Youzhny se quedó a las puertas, Davydenko y Verdasco también llegaron lejos el año pasado, a Ferrer también se le tiene que tener en cuenta y tampoco descarto que uno de los españoles dé la sorpresa.
Jugándose en su tierra y teniendo en cuenta que el año pasado no tuvo mucha suerte, ¿cuáles son sus expectativas en esta segunda edición?
Es cierto que el año pasado no tuve mucha suerte pero este año vengo con ganas de quitarme la espinita que tengo clavada. Conozco bien a la mayoría de rivales y tengo muy buenas sensaciones, por lo que estoy seguro de que este año haré un buen torneo.
¿Hasta el punto de sentirse favorito?
No me siento como tal porque sé que la competencia será muy dura pero ni lo descarto ni me pongo ningún límite. Jugaré tranquilo, disfrutando del lugar y del torneo e intentaré desplegar mi mejor tenis.
Este año comenzó muy bien la temporada ganando en Costa de Sauipe, Buenos Aires y Umag pero una inoportuna lesión rompió su buena racha. ¿Llegará al 100% a Valencia?
Sin duda esa es mi intención y espero llegar a tope al torneo. El esguince que sufrí en el pie derecho y la posterior tendinitis en el izquierdo han sido un lastre muy pesado este año pero por suerte cada vez me siento más recuperado y el breve descanso que me tomaré estas semanas me servirá para coger fuerzas e intentar llegar al máximo al torneo.
El año pasado fue uno de los jugadores más aclamados por un público que se volcó desde el primer momento. ¿Los jugadores valencianos y los miembros de la ‘Armada’ parten con un plus de ventaja?
El hecho de jugar en casa siempre representa una motivación añadida y nos aporta algo más que no tienen los que vienen de fuera. El año pasado ya pudimos sentir de cerca el calor del público que no dejó de animar ni un momento a los nuestros. Además el público español es muy fervoroso y, aunque respetuoso, se hace notar y eso se agradece en los momentos clave de los partidos.
Muchos de los tenistas que estuvieron el año pasado repiten en esta edición. ¿Qué comentarios le hicieron sobre el torneo?
A lo largo de la temporada he escuchado comentarios muy buenos sobre el torneo, en especial sobre el lugar donde se juega, de jugadores que estuvieron y de otros que no estuvieron y que les gustaría estar algún día. Muchos me han manifestado sus ganas por repetir o venir por primera vez porque han oído hablar mucho y muy bien del torneo.
El Ágora volverá a acoger la Pista Central del torneo. ¿Qué se siente al jugar allí?
Recuerdo la sensación de pisar el Ágora por primera vez, fue algo que indescriptible. Cuando lo ves desde fuera parece imposible que allí se pueda jugar a tenis pero una vez estás dentro y comienzas a jugar te das cuenta de que es un orgullo para los valencianos poder disfrutar de un lugar así.
El año pasado más de 175.000 personas pasaron por el recinto y el FUNPARK. ¿Qué le dirías a la gente para que este año también se anime a acercarse al recinto?
Somos un torneo joven y por tanto necesitamos más que nadie el apoyo del público para que todo vuelva a ser un éxito. El año pasado fue una pasada ver a tanta gente no sólo viendo tenis sino también paseando por el FUNPARK y participando en las actividades que se montaron fuera del Ágora. Espero que este año todavía venga más gente porque el torneo volverá a ser una fiesta y un punto de encuentro para todos.


ENGLISH VERSION HERE

No hay comentarios: