Como sabeis,Juan Carlos no jugará este fin de semana la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Suiza.En esta entrevista concedida al periódico "la información",JC explica cual es su lesión y sus objetivos de cara a esta temporada.
Juan Carlos Ferrero vuelve a dar que hablar. Su resurgir tuvo lugar el pasado año ganando en Casablanca y alcanzando los cuartos en la hierba de Wimbledon y, ahora, tras dos victorias en la gira sudamericana, se ha colocado en el top 15 de la ATP. Cuando había sido elegido para liderar al equipo español en la Davis contra Suiza, le llegó esa lesión en forma de tendinitis que le ha apartado de la cita.
Pero el valenciano ya piensa en su vuelta y en acabar la temporada lo más arriba posible. Y en un ganador de Roland Garros eso es más que posible. David Ferrer le cortó una racha de 14 victorias consecutivas en Acapulco, pero se vuelve de ese "viaje" por Sudámerica con un bagaje de dos torneos ganados (Buenos Aires y Brasil). lainformacion.com charló con él tras su alegría por los triunfos y, a la vez, su decepción por la renuncia al equipo español.
¿Cómo valora esta minigira por Brasil, México y Argentina?
- La gira ha sido muy positiva en todos los sentidos, a pesar de no haber podido ganar el tercer torneo. Mi objetivo era hacer un buen resultado y sabía que lo podía conseguir, así es que me vuelvo contento y con ganas de seguir progresando.
Casi todo era felicidad (exceptuando la derrota en Acapulco) y, en esto que, aparece la lesión. ¿Ha sido un palo muy duro tener que renunciar a la Davis?
- Siempre es duro no poder estar en el equipo y más cuando es por causas ajenas. Jugar de número uno con España en casa siempre es motivante. Le deseo lo mejor a mis compañeros.
¿Desde cuándo arrastra esos problemas en la rodilla?
- Lo de la rodilla empezó en Sudamérica, después de acumular varios partidos largos y seguidos. Es una tendinitis fuerte que hace que arrastre problemas en otros sitios.
¿La renuncia a la Davis es por los problemas de rodilla o los que también tiene en la muñeca?
- Por los dos, aunque la muñeca me molesta desde hace tiempo y tengo que tirar de anti-inflamatorios para poder jugar. He disputado muchos partidos últimamente, exigentes, y algunos de ellos con poco tiempo de descanso.
¿Cuánto tiempo tendrá que estar apartado de las pistas?
- En principio me dijeron 10 días sin tocar la raqueta, pero espero poder estar listo antes para prepararme de cara a Estados Unidos. Mientras, también haré algo de trabajo en el gimnasio y de recuperación.
Abandonamos el tema Davis por el de su resurgir a nivel personal. Está en el top 15 de la ATP. ¿A qué puesto aspira a final de año?
- Ahora estoy el 14 y mi meta es el top 10. En los próximos Open 1.000 de EEUU no defiendo nada y espero poder aprovechar mis oportunidades.
¿Sueña con volver a levantar el Roland Garros como ya hiciese en 2003?
- Es algo muy difícil, pero aspiro a luchar por los grandes torneos y el de Francia es uno de ellos, del que guardo también buenos recuerdos.
El 2009 llegó a cuartos de final en Wimbledon. ¿Fue un punto de inflexión para volver a estar entre los mejores?
- El año pasado tuve una temporada muy regular hasta casi el final. En los torneos de hierba sumé muchos puntos, pero creo que fue cuando gané en Casablanca, en el mes de abril, cuando cogí mucha confianza.
Le ha costado subir posiciones en las últimas temporadas por diversas circunstancias. ¿Pensó alguna vez que nunca volvería a estar “arriba”? ¿Le entraron dudas?
- Siempre entran dudas, sobre todo cuando uno no está bien fisicamente y en una edad avanzada. Pero gracias a mi equipo nunca perdí la constancia y, al final, el trabajo bien hecho siempre da sus frutos.
En todo este tiempo, ¿se le pasó por la cabeza abandonar definitivamente el tenis?
- Hasta ese punto no, pero uno tiene que ser realista y saber que ese momento llegará. Si estoy bien físicamente, creo que puedo aguantar algunos años más a un alto nivel. Aparte, aunque en los últimos tiempos no he estado entre los mejores, creo que mi rendimiento ha sido muy alto y competitivo.
¿En quién se apoyó en las épocas más duras?
- En mi familia, en mi cuerpo técnico, en mis amigos de la Academia, etc..
¿Le ha decepcionado gente cuando dejó de estar en la cima y sufrió malos momentos?
- La gente más cercana siempre me ha apoyado y gracias a ellos he sabido superar momentos difíciles, así es que no me puedo quejar de mi entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario